fbpx

Cuenta con Angelica Gonzalez -Blanco para:

Residencia Temporal para Visitantes

Residencia Temporal para Estudiantes

Residencia Temporal – Visa de Trabajo 

Residencia Permanente Clase NO Económica

Residencia Permanente Clase Económica

Otros Servicios

Residencia temporal para Visitantes:

Este estatus es otorgado a los extranjeros que quieran estar en Canadá temporalmente como turista, para visitar a un amigo o familiar, o por asuntos de negocios. Dependiendo del país de origina, una visa puede ser requerida para entrar Canadá. Por lo tanto, es necesario hacer la aplicación con tiempo y cumplir con todos los requerimientos que el gobierno de Canadá ha establecido antes de la fecha de viaje.

Una visa de Visitante le permitirá ingresar legalmente a Canadá para visitar a familiares y amigos o para llevar a cabo ciertas actividades comerciales, limitadas como una visita de negocios.

Hay ciudadanos extranjeros que no requieren una visa de residente temporal para entrar en Canadá. Estos ciudadanos requerirán un Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) antes de entrar a Canadá. Los extranjeros de todos los demás países deben obtener una Visa de Residente Temporal antes de entrar a Canadá. La lista de países que requieren una visa para ingresar a Canadá se puede encontrar en el sitio web de Immigration Canada del país correspondiente. Sin embargo, bajo el asesoramiento de las oficinas legales de Angélica González-Blanco, cada caso es cuidadosamente analizado y toda la información y los procedimientos se comunican a los clientes para que no se produzcan retrasos o sorpresas durante el proceso.

 

Los requisitos para una visa de visitante son:

  1. Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  2. Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  3. No tener antecedentes penales;
  4. Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  5. Gozar de buena salud;
  6. Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de residente temporal no permite estudiar o trabajar al solicitante o cualquiera de las personas que viajan a Canadá*. Los tiempos de tramitación de esta visa varían dependiendo del país donde se solicita el servicio. El Gobierno de Canadá es quien determina el tiempo de procesamiento.

*** Una visa de residente temporal para visitante no permite que un extranjero trabaje mientras está en Canadá. Trabajar sin tener un Permiso de Trabajo es considerado una falta grave causal de deportación.

Super Visa:

La Super Visa para Padres y Abuelos, es una visa especial otorgada a los padres y abuelos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Permite estancias prolongadas en Canadá y múltiples entradas a Canadá por hasta 2 años para ayudar a padres y abuelos a mantenerse conectados con sus familiares canadienses.  Para ser aprobados deben cumplir con los mismos requisitos que la visa de visitante, y con los siguientes requisitos adicionales:
  • Se requieren las pruebas de ingreso de los hijos/nietos quienes los invitan a Canadá, los deben coincidir con los establecidos por las leyes migratorias, y
  • Deben tener un seguro privado de salud
Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre una Super Visa.

Electronic Travel Authorisation (ETA):

A partir del 10 de noviembre de 2016, todos los extranjeros procedentes de países exentos de visas que viajen a Canadá por vía aérea deberán obtener primero una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). El ETA tiene una validez de hasta 5 años o hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte si este vence en menos de 5 años. Los ciudadanos estadounidenses están exentos de solicitar un ETA, pero los titulares de la Green Card de Estados Unidos no lo son.

Residencia temporal para Estudiantes:

Este estatus se otorga a aquellos que desean estudiar en Canadá. Dependiendo del país de origen, se requiere una visa para ingresar a Canadá, por lo que es necesario hacer la solicitud a tiempo y cumplir con los requisitos del Gobierno de Canadá antes de la fecha prevista de viaje.

La elección de estudiar en Canadá es una decisión gratificante que puede proporcionar una educación de clase mundial, una experiencia de aprendizaje verdaderamente multicultural y una red de amigos y contactos profesionales que le beneficiarán durante toda la vida. Para muchos inmigrantes en Canadá, estudiar en Canadá es el primer paso para convertirse en canadiense. Los graduados de escuelas y universidades públicas canadienses son elegibles para permisos de trabajo postsecundario. Esto significa que usted puede de permanecer en Canadá después de la graduación, obteniendo experiencia laboral en territorio canadiense que puede formar la base de cualquier aplicación futura para la residencia permanente. Los estudiantes de tiempo completo en programas aprobados están autorizados para trabajar por medio tiempo durante el año escolar, y tiempo completo durante los descansos de estudio regularmente programados.

La lista de países que requieren una visa para ingresar a Canadá se puede encontrar en la página de Immigration Canada del país correspondiente. Sin embargo, el consejo dado por Angélica González-Blanco, cada caso es cuidadosamente analizado y toda la información y los procedimientos se comunican a los clientes para que no se produzcan retrasos o sorpresas durante el proceso.

 

Para estudiar en Canadá, usted debe ser aceptado en una institución de aprendizaje designada, ésos son la institución de educación aprobada por el Gobierno de Canadá como una institución de aprendizaje para obtener un residente temporal como estudiante (visa)

Los requisitos para una visa de estudiante son:

  • Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  • Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  • No tener antecedentes penales;
  • Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  • Gozar de buena salud;
  • Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de estudiante temporal es el documento que le permite viajar a Canadá. Sin embargo, a su llegada en el aeropuerto, un oficial de inmigración generará un permiso de estudio, el cual puede ser condicionado dependiendo de:

  • El tipo de estudio o curso a asistir,
  • La institución educativa,
  • La ciudad o provincia en la que va estudiar, y
  • El tiempo durante el cual el solicitante está autorizado a estudiar.

Residencia temporal - Visa de Trabajo:

Este estatus se otorga a aquellos que desean trabajar temporalmente en Canadá. Dependiendo del país de origen, se requiere una visa para ingresar a Canadá, por lo que es necesario hacer la solicitud a tiempo y cumplir con los requisitos del Gobierno de Canadá antes de la fecha prevista de viaje. En la mayoría de los casos, para trabajar en Canadá los extranjeros deben obtener primero un permiso de trabajo. Esta autorización puede ser “abierta” o “cerrada” dependiendo del tipo de permiso

Con el fin de obtener un permiso de trabajo en Canadá, por lo general se debe obtener antes de solicitar el permiso una oferta laboral de un empleador que esté autorizado para contratarlo. Si la persona con la oferta laboral casado o está en unión libre, la pareja también podrá ser elegible para un permiso de trabajo.

Los requisitos para una visa de trabajo son:

  1. Tener una oferta laboral o un contrato laboral en Canadá, previamente confirmado y evaluado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social. El ministerio confirma la oferta o contrato laboral después que el empleador haya obtenido un Labour Market Impact Assessment (LMIA – Evaluación del Impacto en el Mercado Laboral)
  2. Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  3. Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  4. No tener antecedentes penales;
  5. Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  6. Gozar de buena salud;
  7. Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de trabajo es un documento que permite a un extranjero a trabajar en Canadá. Sin embargo, al momento de llegada, el oficial de inmigración generara un permiso de trabajo, el cual puede estar condicionado dependiendo de:

  • El tipo de trabajo a desarrollar,
  • El empleador,
  • La ciudad o provincia donde se va a trabajar, y
  • El tiempo por el cual la persona está autorizada a trabajar.

 

Los familiares que planeen viajar con el solicitante, puede que se les otorgue permiso para trabajar o estudiar. Los tiempos de tramitación de esta visa varían dependiendo del país donde se solicita el servicio. El Gobierno de Canadá es quien determina el tiempo de procesamiento.

Es importante señalar que es difícil cambiar de estatus dentro de Canadá. Si durante su estadía en Canadá como visitante recibe una oferta de trabajo, el solicitante debe cambiar su estado de visitante a trabajador temporal fuera de Canadá y cumplir con todos los requisitos de la Oficina de Inmigración de Canadá donde hará la solicitud.

Actualmente hay varios tratados internacionales que permiten a los ciudadanos de ciertos países obtener permisos de trabajo sin restricciones en Canadá. Sin embargo, esto depende del tratado internacional, ya que no todos son exactamente iguales. Normalmente, los acuerdos de libre comercio tendrán condiciones especiales para el intercambio de bienes, servicios y tránsito de personas. Un ejemplo es el TLCAN, que es un tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. A través de él, las naciones norteamericanas han acordado, entre otras cosas, a contar con programas especiales para el empleo de sus ciudadanos en la zona de libre comercio, abarcada por el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN).

Canadá tiene acuerdos de libre comercio vigentes con los siguientes países latinoamericanos:

  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Honduras
  • México
  • Panamá
  • Perú

Residencia Permanente - Clase NO Económica:

El estatus de residencia permanente es otorgado por Immigration Canada a extranjeros que cumplen con las condiciones impuestas por el gobierno para serlo. Un residente permanente (PR) no es un ciudadano canadiense. Los Residentes permanentes:

  • Pueden disfrutar de la mayoría de los beneficios sociales que se otorga a los ciudadanos canadienses, incluida la cobertura de atención médica,
  • Pueden de vivir, trabajar o estudiar en cualquier lugar de Canadá,
  • Puede solicitar la ciudadanía canadiense,
  • Están protegidos bajo la Ley Canadiense y la Carta Canadiense de Derechos y Libertades,
  • Están obligados a pagar impuestos y tienen que respetar todas las leyes canadienses a nivel federal, provincial y municipal,
  • No puede votar ni postularse para ningún cargo político,
  • No pueden obtener un trabajo que necesita un permiso de seguridad de alto nivel,
  • Necesitan de vivir en Canadá por dos años en un período de cinco años para obtener la ciudadanía.

Personas Protegidas:

Para ser elegible para solicitar la residencia permanente bajo esta categoría, el solicitante debe haber sido determinado por la Refugee Protection Division (RPD), por el the Refugee Appeals Division (RAD) o por un Oficial Senio de Inmigracion como Persona protegida, o el solicitante debe ser miembro de la clase de Protected Temporary Resident cuyo examen médico ha sido finalizado por el oficial de visa.

PERSONAS PROTEGIDAS RECONOCIDAS POR EL IRB

Son los ciudadanos extranjeros que necesitan protección, según como se describe en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Refugiado. Estas personas temen la persecución y están en inminente peligro en sus países de origen. En estos casos, el Immigration and refugee Board Junta de Inmigración -IRB es quien decide si una persona es un refugiado de la Convención o una persona que necesita protección.

Refugiados según la convención: Están fuera de su país de origen o de su país residencia  y no pueden regresar porque temen ser perseguidos por su raza, religión, opinión política, nacionalidad o porque son miembros de un país grupo social.

Persona en necesidad de protección: Una persona que está en Canadá y no puede regresar a su país de ciudadanía o residencia de manera segura. Las razones que les impiden regresar están relacionadas con lo que sufrirían si lo hacen, ya que corren el riesgo de ser sometidas a tortura, sus vidas corren peligro y / o corren el riesgo de ser sometidas a un tratamiento o castigo inusual.

Usted no será considerado como una persona protegida ni como refugiado de convención si:

  • Ya ha sido reconocido como refugiado descrito por la convención por otro país y puede regresar a él,
  • Si usted ya es una persona protegida en Canadá,
  • Llega a Canadá a través de la frontera Canadá-Estados Unidos *
  • Usted es inadmisible para entrar Canadá por motivos de seguridad, actividad criminal anterior o si ha cometido violaciones de derechos humanos,
  • Ya ha tratado de hacer una reclamación que se consideró no elegible, o que fue rechazada por el IRB,
  • Abandonó o retiró una solicitud anterior de refugio.

aplicación a la residencia permanente por razones humanitarias y de compasión:

Esta modalidad está diseñada para los extranjeros que se encuentran en Canadá en el momento de la solicitud y que no califican para ninguno de los programas de inmigración creados por el gobierno de Canadá, debido a su situación particular. El solicitante tiene que probar que hay una dificultad si la excepción no es aprobada. La particularidad con este tipo de aplicación es que el oficial de inmigración tiene el poder discrecional de aceptar o no las razones humanitarias expuestas por el solicitante.(RAD) o por un Oficial Senio de Inmigracion como Persona protegida, o el solicitante debe ser miembro de la clase de Protected Temporary Resident cuyo examen médico ha sido finalizado por el oficial de visa.

Clase Familiar: 

La reunificación familiar es una de las prioridades más importantes de Inmigración Canadá y se define como derecho a cualquier canadiense. Esta categoría es pertinente para los canadienses y los residentes permanentes que desean patrocinar a un pariente cercano para la residencia permanente.

Como ciudadano o residente canadiense, puede patrocinar a su cónyuge, pareja permanente, hijos, padres o abuelos para convertirse en residente permanente. Como pariente, el miembro de la familia quien es canadiense o residente permanente deberá proporcionar asistencia para que su familiar pueda establecerse en Canadá.

 

Esta categoría se subdivide en dos categorías:

 Patrocinio para Padres y / o Abuelos:

está hecho Para aquellos cuyos hijos o nietos son residentes o ciudadanos de Canadá y que actualmente viven en Canadá. El patrocinador debe ser consciente de que será responsable de apoyar financieramente al solicitante y asegurarse de que al llegar a Canadá no usará el apoyo social ofrecido por el gobierno.

Patrocinio para cónyuge y / o hijos: 

está hecho Para aquellos cuyo cónyuge o padres son residentes o ciudadanos de Canadá y que actualmente viven en Canadá. El patrocinador debe ser consciente de que será responsable de apoyar financieramente al solicitante y asegurarse de que al llegar a Canadá no usará el apoyo social ofrecido por el gobierno.

Para calificar como patrocinador, necesita:

  • Ser ciudadano canadiense o residente permanente,
  • Tener al menos 18 años de edad,
  • Vivir en Canadá, o en el caso de ciudadanos, demostrar que planea vivir en Canadá tan pronto como su pariente patrocinado se convierte en un residente permanente,
  • Cumplir con las leyes específicas de Quebec respecto al patrocinio si viven en esa provincia,
  • Ser capaz de demostrar que tiene suficientes ingresos para proporcionar las necesidades básicas de la persona o personas que está patrocinando.

En el caso del patrocinio del cónyuge: para ser patrocinado, el cónyuge o pareja de hecho debe tener por lo menos 18 años de edad y la relación debe ser genuina.

Hay dos modalidades diferentes de esta aplicación: Solicitud de patrocinio en el extranjero (cónyuges / parejas de hecho que vivan en el extranjero) y solicitud de patrocinio en Canadá (el patrocinado ya está en Canadá). La (s) persona (s) patrocinada (s) que se encuentran dentro de Canadá al momento de la aplicación, pueden solicitar un permiso de trabajo cuando se presenta el patrocinio.

Residencia Permanente - Clase Económica:

Es importante notar que el Express Entry no es una categoría de inmigración. Por el contrario, es el sistema de evaluación que clasificará al candidato para poder obtener la Residencia Permanente bajo las categorías económicas. En otras palabras, El express entry, se define como el sistema de gestión de solicitudes para la inmigración económica. A los candidatos para el express entry se conceden hasta 1200 puntos, que son la puntuación más alta del sistema del ranking, en el cual se identifica a los candidatos con mayor probabilidad de tener éxito en Canadá. Hay varias rondas de sorteo durante un año calendario, en las cuales hay una puntuación mínima por sorteo, que puede variar de acuerdo a los candidatos que participan en el grupo de solicitantes.

Los candidatos mejor calificados en cualquier sorteo dentro del grupo de Entrada Express recibirán una “Invitación para Aplicar”. Después de recibirla tendrán 90 días para completar una solicitud de Residencia Permanente en Canadá en el portal en línea Inmigración Canadá.

COMPREHENSIVE RANKING SYSTEM-SISTEMA DE RANKING COMPLETO

¿Qué es el sistema de clasificación global?

Es un sistema que califica cada una de las categorías a los solicitantes y les asigna según su caso particular, una puntuación, y después de cada sorteo los candidatos que obtienen la puntuación más alta, y según la época de la aplicación, se invitan a solicitar una residencia permanente bajo el marco de la Clase Económica: al Federal Skilled Workers Program – FSWP (Programa Federal de Trabajadores Calificados), al Federal Skilled Trades Program – FSTP  (Programa Federal de Oficios Especializados), al  Canadian Experience Class – CEC (Clase Experiencia Canadiense)  y al Provincial Nominee Program – PNP (Programa de Candidatos Provinciales) EL puntaje otorgado por cada categoría seria:

  1. Un máximo de 500 puntos: para factores fundamentales del capital humano que incluyen edad, educación, idioma y experiencia laboral canadiense.
  2. Un máximo de 100 puntos: a la transferibilidad de habilidades que es una combinación de calificaciones extranjeras, experiencia laboral, educación y habilidad lingüística.
  3. Un máximo de 600 puntos: si obtienen un certificado de Nominación Provincial
  4. Un máximo de 50-200 puntos: si tienen una oferta laboral o empleo seguro.

APP – Programa Piloto del Atlántico:

En este Momento actual, hay un programa piloto de diseño para la región Atlántica que busca estimular la inmigración a esa región facilitando los requerimientos en el nivel de inglés y abriendo las posibilidades a los empleadores para brindar oferta de trabajo a quienes puedan calificar. El programa piloto busca contratar a un trabajador extranjero cualificado o un estudiante graduado para llenar las vacantes laborales en New Brunswick, Prince Edward Island, Nova Scotia, or Newfoundland y Labrador.

 

Los negocios en estas provincias pueden ofrecer trabajos a extranjeros que elegibles. Con una oferta de trabajo, el candidato puede solicitar la residencia permanente en Canadá a través de uno de los tres programas:

  1. High-Skilled Workers – trabajadores altamente cualificados
  2. Intermediate-Skilled Workers – trabajadores medianamente calificados
  3. International Graduates – graduados internacionales

Cada programa tiene sus propios requisitos. Para solicitar la residencia permanente a través del Piloto debe:

  • Obtener una oferta de trabajo
  • Satisfacer los requisitos de elegibilidad
  • Obtener un plan de asentamiento
  • Ser aprobado por una provincia del Atlántico
  • Solicitar residencia permanente
  • Cuando sea aprobado, puede comenzar a trabajar. Si hay una necesidad urgente de que usted trabaje, puede solicitar un Permiso de Trabajo Temporal.

Federl Skilled Trade – FST

El FST está ideado para las personas quieren convertirse en residentes permanentes basados ​​en ser calificados en un comercio especializado. Para calificar a este programa deben tener al menos 2 años de experiencia laboral en un comercio especializado en los últimos cinco años y cumplir con ciertos requisitos mínimos de idioma. El programa utiliza un sistema de puntos para evaluar a los candidatos. Este sistema de puntos no es el mismo que el Comprehensive Ranking System utilizado para clasificar a los candidatos en Express Entry.

Requisitos:

  • Tener por lo menos dos años de experiencia de trabajo a tiempo completo o una cantidad igual de experiencia de trabajo a tiempo parcial, con por lo menos 30 horas laborales semanales durante dos años en su comercio especializado dentro de los cinco años antes de aplicar,
  • Cumplir con los requisitos de trabajo para ese comercio especializado como se establece en la National ocupation Classification -NOC (Clasificación Nacional de Ocupación), a menos que se necesite un certificado de cualificación,
  • Tienen una oferta de empleo a tiempo completo por un período total de al menos un año, lo que significa un total de al menos 30 horas de trabajo por semana. (En Canadá, las provincias y los territorios emiten certificados de cualificación en los oficios especializados. Para obtener un certificado, la autoridad provincial o territorial de comercio debe evaluar su formación, Experiencia comercial y habilidades para decidir si usted es elegible para escribir un examen para ser certificado)

Start-up Visa:

Este programa está hecho para los emprendedores inmigrantes con las habilidades y con el potencial para construir negocios en Canadá que:
  • son innovadores
  • puede crear empleos para los canadienses
  • pueden competir a escala global
¿Tiene una idea Innovadora para un negocio? Si puede obtener apoyo para su idea de una de las organizaciones designadas, los fondos de capital de riesgo, los grupos de inversionistas ángel designados, o las incubadoras de negocios, usted puede ser elegible para este programa.

Federal Skilled Worker – FSK Programa Federal Para Trabajadores Calificados:

El FSW está hecho para candidatos que poseen un nivel de educación elevado o experiencia de trabajo significativa, la cual se pueda transferir fácilmente al mercado laboral canadiense, otorgando la posibilidad de reasentarse con éxito en Canadá basado en esas habilidades y recursos económicos. Los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios establecidos por la ley de inmigración canadiense para calificar para esta categoría. El programa utiliza un sistema de puntos para evaluar a los candidatos. Este sistema de puntos no es el mismo que el Comprehensive Ranking System utilizado para clasificar a los candidatos en Express Entry..

El sistema federal de trabajadores calificados tiene factores de selección como:

  1. edad
  2. educación
  3. experiencia laboral
  4. si tiene una oferta de trabajo válida
  5. Habilidades del idioma inglés y / o francés
  6. Adaptabilidad (la probabilidad de que puede establecerse en Canada efectivamente)

Estos factores forman parte de una cuadrícula de 100 puntos utilizada para evaluar a los trabajadores calificados. Los candidatos ganarán puntos en cada uno de los seis factores. Su total de puntos le mostrará si califica para el grupo Express Entry. La calificación actual es de 67 puntos. Pero agregado a esta marca usted debe tener prueba de sus fondos financieros, Así como su admisibilidad a Canadá.

PNP Programa Provincial de Nominación.

El PNP busca personas con habilidades, educación y experiencia de trabajo que puedan contribuir a la economía y desarrollo de cualquier provincia o territorio canadiense donde los candidatos vayan a aplicar.

Para Inmigrar a Canadá como candidato, los candidatos deben primero aplicar a la provincia donde les gustaría vivir y trabajar, completar el proceso y obtener la aprobación de esa provincia en particular. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos establecidos por cada provincia. Sin embargo, el cumplimiento de los requisitos no garantiza la nominación. Después que los solicitantes han obtenido el certificado de nominación de la provincia o territorio al que han solicitado, deben completar su Solicitud de Residencia Permanente ante el Gobierno Federal.

Las provincias y territorios en las que se lleva a cabo estos programas son:

  • Alberta
  • British Columbia
  • Manitoba
  • New Brunswick
  • Newfoundland and Labrador
 
 
  • Northwest Territories
  • Nova Scotia
  • Ontario
  • Prince Edward Island
  • Saskatchewan
  • Yukon

Experiancia Canadiense:

La CEC es una categoría para personas con experiencia laboral calificada en Canadá. Fue desarrollado para los trabajadores extranjeros temporales y estudiantes extranjeros con la experiencia laboral calificada en Canadá. Este programa permite a los extranjeros que han estado trabajando en Canadá por un período de al menos un año solicitar la residencia permanente sobre la base de su experiencia laboral canadiense. Para calificar, los solicitantes deben tener un mínimo de un año de experiencia de trabajo a tiempo completo en Canadá en los tres años anteriores a la solicitud, cumplir con ciertos requisitos de idioma, y la intención de establecerse fuera de la provincia Quebec.

Otros Servicios:

Notario Público/Comisionado Para Tomar Juramentos:

Un notario público es una persona que puede dar testimonios juramentados y/o solemnes, afirmaciones, declaraciones juramentadas legales. De igual forma, un notario público puede certificar documentos como copias fieles del original.

Traducciones:

Realizamos traducciones oficiales de español a Ingles o Ingles a español

Tramite de Documentos Legales Para Derecho Civil y Juridicción:

Tramitamos todo tipo de documentación relacionada con actuaciones judiciales extra proceso para países bajo la ley civil.

Choose your Lenguaje