fbpx

Residencia temporal para Visitantes:

Este estatus es otorgado a los extranjeros que quieran estar en Canadá temporalmente como turista, para visitar a un amigo o familiar, o por asuntos de negocios. Dependiendo del país de origina, una visa puede ser requerida para entrar Canadá. Por lo tanto, es necesario hacer la aplicación con tiempo y cumplir con todos los requerimientos que el gobierno de Canadá ha establecido antes de la fecha de viaje.

Una visa de Visitante le permitirá ingresar legalmente a Canadá para visitar a familiares y amigos o para llevar a cabo ciertas actividades comerciales, limitadas como una visita de negocios.

Hay ciudadanos extranjeros que no requieren una visa de residente temporal para entrar en Canadá. Estos ciudadanos requerirán un Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viaje) antes de entrar a Canadá. Los extranjeros de todos los demás países deben obtener una Visa de Residente Temporal antes de entrar a Canadá. La lista de países que requieren una visa para ingresar a Canadá se puede encontrar en el sitio web de Immigration Canada del país correspondiente. Sin embargo, bajo el asesoramiento de las oficinas legales de Angélica González-Blanco, cada caso es cuidadosamente analizado y toda la información y los procedimientos se comunican a los clientes para que no se produzcan retrasos o sorpresas durante el proceso.

Los requisitos para una visa de visitante son:

  1. Tener prueba de que regresará al final del permiso;
  2. Tener la cantidad de fondos económicos necesarios para los gastos durante su estancia en Canadá;
  3. No tener antecedentes penales;
  4. Poder proporcionar todos los documentos requeridos por la oficina del Gobierno del Canadá donde se presentará la solicitud;
  5. Gozar de buena salud;
  6. Tener todos los formularios correctamente y debidamente llenados, proporcionando toda la información solicitada en ellos.

La visa de residente temporal no permite estudiar o trabajar al solicitante o cualquiera de las personas que viajan a Canadá*. Los tiempos de tramitación de esta visa varían dependiendo del país donde se solicita el servicio. El Gobierno de Canadá es quien determina el tiempo de procesamiento.

*** Una visa de residente temporal para visitante no permite que un extranjero trabaje mientras está en Canadá. Trabajar sin tener un Permiso de Trabajo es considerado una falta grave causal de deportación.

Abrir chat
Agenda tu cita rápido y fácil aquí por un costo de $215 CAD