fbpx

¿Qué beneficios tienen los inmigrantes en Canadá?

¿Qué beneficios tienen los inmigrantes en Canadá?

Muchos inmigrantes llegan a un nuevo país en la búsqueda de mejores condiciones de vida. Canadá es un país que apuesta abiertamente por la inmigración, ya que este país espera recibir 1.5 millones de inmigrantes para el 2025, haciendo que sea un destino atractivo para las personas que están considerando irse de su país.

Canadá es un destino llamativo para el turismo y los intercambios, sin embargo, existen muchos motivos por los cuales se le considera una buena opción para vivir. Este país cuenta con una alta calidad de vida, destacando por varias razones como su estabilidad política, mercado laboral, sistema educativo, bajo índice de criminalidad donde la convivencia y el respeto priman y por la calidad de su sistema sanitario.

La inmigración a Canadá tiene múltiples ventajas como: el intercambio cultural, el crecimiento económico y del mercado local, mejores condiciones de salud, educación y amplias ofertas laborales. Por este motivo, conoce los beneficios que tiene el proceso de inmigración a Canadá.

Asistencia para la integración social y ajuste cultural

Adaptarse a un nuevo país y su cultura, puede ser bastante complejo. Todos los inmigrantes se enfrentan a un proceso difícil en nuevo país, donde deben aprender las normas sociales y culturales del país al cual han llegado. Por este motivo, uno de los beneficios con los que se cuenta al viajar a Canadá es la posibilidad que brinda a los inmigrantes de poder adaptarse.

En la mayoría de las ciudades canadienses se cuenta con un sistema organizado de ayuda para los inmigrantes, donde se les brinda la información necesaria para su integración social. Por lo general, este servicio se ofrece en los dos primeros años de estancia, el tiempo que se quiere para que un inmigrante pueda adaptarse correctamente al estilo de vida y cultura canadiense.

Emigrar con familiares

Canadá ofrece distintos tipos de servicios para inmigrantes, como la residencia permanente, los permisos de trabajo o las ofertas de estudio. En el proceso de migración es común que muchos ciudadanos viajen solos, aunque hay algunos que buscan viajar con su familia.

Para este tipo de solicitudes el sistema canadiense es muy distinto al de otros países, ya que le permite a una persona que va a trabajar o estudiar en el país, llevar un familiar o a su pareja, donde este último tiene la posibilidad de obtener un permiso de trabajo para poder emplearse como cualquier otro ciudadano.

Sabemos que el proceso de migración es difícil, por eso, este es un buen beneficio que ofrece el gobierno para personas que deseen ir a Canadá a trabajar o estudiar con algún familiar o su pareja.  

Beneficios para los estudiantes

Los profesionales y estudiantes interesados en realizar su intercambio en Canadá, deben obtener una visa de estudiante canadiense. Este permiso es otorgado por el gobierno canadiense y debe tener una extensión mínima de seis meses. Por lo tanto, luego de finalizar este proceso, puedes conocer algunos beneficios que el gobierno ofrece a los estudiantes internacionales.

Pues bien, el intercambio estudiantil es una oportunidad que ofrece múltiples recompensas a los estudiantes internacionales. Sin embargo, algunos estudiantes necesitan de algún trabajo para subsistir mientras se encuentran en su intercambio. Para este tipo de casos, el gobierno Canadiense elaboró beneficios para los estudiantes mientras estén en el territorio.

De manera que, se eliminó el límite de horas para los estudiantes, las cuales eran 20 horas semanales en comercios por fuera de las instituciones. Al permitir que los estudiantes internacionales trabajen más horas, estos pueden obtener más ingresos y al mismo tiempo, suplen las necesidades en muchos sectores del país. 

Además, el gobierno ofrece una prórroga de 90 días para que los estudiantes regresen a su país y está totalmente permitido volver a visitar su país de origen mientras realizan sus estudios. Sin embargo, para reingresar a Canadá se debe enseñar el comprobante que indique que se están realizando estudios en dicho país.

Oportunidades laborales para inmigrantes

Uno de los principales motivos por los cuales las personas buscan salir de su país, es por la búsqueda de oportunidades laborales que en muchas ocasiones no se encuentran en el país de origen. Canadá es uno de los países que se destaca en esto y según la OECD alrededor del 70% de las personas de 15 a 64 años tienen un empleo remunerado.

Por ende, en un país como Canadá es posible encontrar vastas ofertas laborales, con buenos salarios, principalmente en las cuatro ciudades con mayor desarrollo, es decir: Toronto, Calgary, Vancouver y Montreal. De igual forma, es importante que tengas tu permiso de trabajo válido.

De esta forma, puedes optar por la renovación de tu permiso de trabajo y obtener una oferta laboral con la que puedas solicitar una residencia permanente. Canadá es un país lleno de oportunidades laborales, por eso asegúrate de obtener el permiso válido y conocer el inglés o francés para obtener un buen puesto.

Ahora que ya conoces los beneficios que tienen los inmigrantes en Canadá, ¿qué esperas para visitar el país? Soy Angélica González-Blanco, y pongo a tu disposición mi experiencia, para guiarte efectivamente en tu proceso de migración hacia Canadá. Contáctanos para ampliar la información de nuestros servicios.

Choose your Lenguaje

Abrir chat
Agenda tu cita rápido y fácil aquí por un costo de $215 CAD